Project Description

Operaciones Certificadas – Nutricar Aves Srl (Granja San José)

Inspirados en las lecciones aprendidas de su propio padre, que dedicó su vida a la avicultura, los hermanos Guillermo y Walter García utilizaron el amor y la pasión que sienten por esta actividad para crear Nutricar Aves SRL, la última empresa en certificarse con el sello Certified Humane de bienestar animal. Fundada en 2017 y en tan sólo cuatro años, la empresa ya cuenta con 145.000 aves y una producción anual de treinta millones de huevos.

Las aves disfrutan de una vida lejos de jaulas en tres granjas ubicadas en las ciudades argentinas de Carmen de Areco y Los Cardales. Además de los huevos de color de gallinas libres de jaulas que llevan el sello Certified Humane de bienestar animal, Nutricar Aves SRL también produce huevos blancos y 1.200 toneladas mensuales de alimentos balanceados. En un futuro, estos dos hermanos también quieren conseguir la certificación para otros de sus productos.

«Tenemos muchas ganas de ampliar la producción de huevos certificados. Por ahora dependemos del éxito que logremos en su comercialización, ya que hay una gran competencia desleal en el sector», explica Walter. Y fue precisamente esta deslealtad en el mercado de productos de origen animal la que los motivó a buscar el sello y la certificación de Certified Humane para nuestra marca Nutrihappy.

«Luego de comenzar a producir huevos de gallinas libres de jaula, nos encontramos con la problemática de encontrar en el mercado muchos huevos que se ofrecen mediante esta modalidad de producción, pero sin ningún tipo de control o supervisión. Fue entonces cuando decidimos buscar la certificación de Certified Humane, porque queremos evolucionar hacia una producción donde el bienestar animal sea primordial», resume Walter.

Certificación y bienestar de las aves

El rigor en el proceso de certificación fue algo que sorprendió y complació a los propietarios: «Honestamente, resultaron ser más exigentes de lo que pensábamos. Esto nos da la tranquilidad de que no todo el mundo puede tener su sello y, en realidad, eso es exactamente lo que estábamos buscando», explica Walter. «Lo que mejor hemos logrado es el buen manejo de las aves. Inculcamos en el personal la importancia del buen trato en todas las maniobras y también destacamos la parte sanitaria de la granja, dado que al ser Guillermo médico veterinario es éste uno de nuestros puntos fuertes, ya que se hace un seguimiento pormenorizado de la salud de nuestras aves», añade.

Con la crianza de aves y la producción de huevos y alimento para animales, Nutricar Aves SRL emplea a unas 30 personas de forma directa y la empresa continúa expandiéndose. La fábrica donde se produce el balanceado fue adquirida recientemente y está equipada con tecnologia de punta , lo que garantiza un alimento de primerisima calidad.
Los hermanos García no quieren parar aquí y aseguran que: «Nuestra intención es convertirnos en referente en el sector a corto plazo», dice Walter.

Los productos de Nutricar Aves SRL se pueden encontrar en tiendas saludables, dietéticas y demás comercios del sector, principalmente en la ciudad de Buenos Aires,Capital de Argentina, bajo la marca Nutrihappy.

 

Operaciones Certificadas – Nutricar Aves Srl (Granja San José)

Marca certificada
Fecha de certificación
Pais
Local
Tipo de certificación
Especie
Productos
Sitio web
Correo electrónico de contacto
Telefono

Vea otras operaciones certificadas:

Busque operaciones certificadas

Haga su comentario a través de Facebook