Cuando vio que solo las empresas que más destacan en el mercado exhibían el sello del Instituto Certified Humane en sus empaques, el propietario de Granja Ovos da Serra, Flávio Trindade, no lo dudó un segundo: esa era la certificación reconocida internacionalmente que estaba buscando para poder alcanzar los objetivos estratégicos de la marca. Y de esta forma, esta productora de huevos ubicada en la sierra de la región de Vale do Paraíba, en el estado brasileño de São Paulo, es la empresa que ha conseguido la certificación Certified Humane de bienestar animal más recientemente.
“Después de conocer a Certified Humane en Internet, entramos en contacto con ellos y tomamos el curso de capacitación. Conociendo ahora la filosofía y los protocolos de esta certificación, estamos seguros de que solo a través de este sistema podremos mostrar a todos nuestros clientes la atención minuciosa con la que cuidamos a nuestras aves y acreditar la calidad superior de los huevos que producimos, cumpliendo estrictos estándares internacionales”, explica Flávio.
Granja Ovos da Serra ha conseguido la certificación del 100% de su producción y quiere aumentar el número de aves en su haber en breve. El propietario añade que “ahora que tenemos el sello del Instituto Certified Humane, todos estos cuidados serán valorados y reconocidos en el mercado”.
Según Flávio, el manejo animal con bienestar siempre ha formado parte de la filosofía de Granja Ovos da Serra, y, desde el principio, el eslogan de la marca ha sido “Aves sin estrés, huevos saludables”. La obtención de la certificación pone de relieve la oportunidad de seguir con esa misma filosofía y relación respetuosa con los animales:
“Queremos garantizar a las aves una vida lo más natural posible, en libertad y con seguridad, que es la base de su bienestar. Con la certificación, estamos muy contentos de poder organizar todos estos cuidados y sistematizarlos, permitiéndonos crecer sin perder ese manejo con bienestar”.
Los cuidados a los que se refiere Flávio incluyen un seguimiento diario, una interacción adecuada, una alimentación 100% natural, sin ingredientes de origen animal, y mucho más. Son estos conocimientos y una red de contactos lo que buscaba el propietario cuando asistía a cursos, charlas, seminarios y ferias sobre avicultura desde el momento en que decidió actuar en este sector:
“Empezamos con 50 gallinas ponedoras, después 300 y luego 800, haciendo pruebas en laboratorios y una escala piloto para aprender a través de la práctica. Probamos varias razas de gallinas hasta elegir las que mejor se adaptaban al clima, a la geografía y a las condiciones de nuestra región; capacitamos a los cuidadores para convertirlos en profesionales especializados en aves de postura, y construimos nuestra Unidad de Procesamiento para garantizar un control total de la calidad de los huevos”.
El propietario de Ovos da Serra explica todas estas acciones: “Buscamos siempre obtener un producto superior y diferenciado para atender a los consumidores más exigentes. Tenemos nuestra red de proveedores y asesores y nos organizamos para que los huevos lleguen a manos de los clientes lo más rápido posible. Hoy, con nuestra infraestructura completa, hemos aumentado nuestra capacidad y creemos que, con una base sólida y la certificación Certified Humane de bienestar animal, pronto podremos alcanzar nuestra meta de 20.000 aves.
Flávio dice que, antes de obtener el sello, otros productores, consultores y compañeros avicultores le informaron que el proceso de certificación del Instituto Certified Humane era muy estricto, algo que, en su opinión, es extremadamente beneficioso:
“Cuando escuché eso, pensé: ‘entonces ese es el mejor y el más justo’. Cuanto más estricto es el cumplimiento de las normas de bienestar animal, más se valora la imagen del sello”. No tuvimos muchos problemas para cumplir con lo que se exigía, solo nos llevó un poco más de tiempo el tema de la documentación, pero creo que es perfectamente normal para un sistema de certificación de calidad”.
Al utilizar solo insumos de alta calidad de un único proveedor, controlar todas las formulaciones y llevar un seguimiento técnico constante, Granja Ovos da Serra está acostumbrada a cumplir estrictos criterios de calidad. Para el propietario, esto se refleja en el factor diferencial de la marca:
“El sabor y el aroma inconfundibles de los huevos de Ovos da Serra son nuestro factor diferencial, además del color de la yema. Este reconocimiento nos llega de nuestros propios clientes, que dicen que son los mejores huevos que han comido en su vida. Este es el resultado de nuestro trabajo y se ha convertido en un distintivo del negocio”.
Los huevos de Granja Ovos da Serra se pueden encontrar en más de 50 puntos de venta en el estado de São Paulo. Para obtener más información sobre la empresa, visite el sitio web oficial de esta productora o su perfil de Instagram.
Marca certificada | |
Norma aplicada | |
Pais | |
Local | |
Tipo de certificación | |
Especie | |
Productos | |
Telefono | |
Correo electrónico de contacto | |
Sitio web |
ENCUENTRE TODAS LAS EMPRESAS CERTIFICADAS CLASIFICADAS POR ESPECIE, PAÍS Y OTROS FILTROS