Las empresas y los criadores siempre salen ganando cuando crían a sus animales con respeto.

El tratamiento compasivo y una crianza más responsable generan bienestar y condiciones más adecuadas en los ranchos y granjas. Los criadores han de mantener el respeto hacia los animales como un deber, puesto que esto les puede proporcionar beneficios en la productividad. Animales menos estresados ​​traen ganancias en la calidad de la producción. En este post, enumeramos las ventajas del manejo basado en el respeto a los animales. Véalas a continuación:

Eficiencia: la crianza en la que prevalece el respeto a los animales, su confort y bienestar tiene efectos positivos. Los animales se enferman menos y ganan peso más rápido, disminuyendo costes y aumentando los ingresos. Un ejemplo práctico: usted produce más y mejor en condiciones favorables, ¿no es cierto? Una temperatura agradable, agua y la alimentación suficientes les dan a los animales la energía necesaria para que la producción sea la adecuada. Un manejo en el que se respeta a los animales es muchísimo mejor que uno en el que estuvieran pasando hambre, sed o estuvieran apretados.

Calidad: el resultado del respeto a los animales durante la crianza, el embarque y su transporte son alimentos como carne, leche y huevos con un nivel de calidad superior. En el caso de los bovinos y porcinos, por ejemplo, sufrir estrés justo antes del sacrificio puede dañar las proteínas de la carne. Por eso, los productores deben asegurarse de que se lleve a los animales hasta el matadero de la forma más tranquila posible.

Participación de mercado: los consumidores están más dispuestos a escoger alimentos que se producen respetando a los Investigación sobre el respeto a los animalesanimales y hasta a pagar más por ello. Se preocupan mucho por el tratamiento dado a los animales, según diversos estudios. Así pues, en un mundo interconectado como el nuestro, no respetar debidamente a los animales puede ser algo fatal para una empresa.

Acceso a los mercados: se les está exigiendo una crianza más compasiva a los proveedores por parte de los principales compradores de carne, leche y huevos (algunas marcas famosas ya han anunciado su compromiso con el bienestar animal). El respeto a los animales es requisito de gigantes de la alimentación como Bob’s, Pizza Hut y Burger king, que utilizarán únicamente los huevos de gallinas ponedoras libres de jaulas a partir de 2025. Por lo tanto, el cuidado apropiado de los animales es, cada vez más, un requisito para los criadores y empresas que quieren competir en el mercado internacional.

Haga su comentario a través de Facebook